Mariano Rajoy ha anunciado hoy la próxima aprobación de un plan para mejorar la competitividad de nuestra economía, dotado con 6.300 millones de euros.
El presidente Rajoy ha revelado este proyecto del Gobierno durante su participación en la XXX reunión del Círculo de Economía, en la que también ha anticipado que el impuesto de sociedades quedará fijado, en su tipo general, en el 25%.
Asimismo, y para antes del verano, Mariano Rajoy ha afirmado que se pondrá en marcha un nuevo Plan de empleo, aprovechando la tendencia positiva en la reducción de desempleo y a sabiendas de que los datos del paro de mayo serán favorables.
El plan de competitividad será aprobado en la próxima reunión del Consejo de Ministros y permitirá llevar a cabo algunas de las reformas que el Ejecutivo central ha presentado a la Unión Europea.
Entre estas medidas figuran ayudas a la reindustrialización de nuestro país, por una cuantía de 750 millones de euros, y una nueva línea del ICO, llamada “Innovación Fondo Tecnológico”, dotada con 325 millones de euros.
Además, nuestro país aportará 800 millones de euros a la iniciativa comunitaria PYME, que consiste en mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas mediante ayudas de la Unión Europea y del Banco Europeo de Inversiones.
También se va a crear un nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética, que contará con cofinanciación europea y al que el Gobierno de España destinará cada año 350 millones de euros.
En el marco de la reforma fiscal que está elaborando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el impuesto de sociedades será simplificado, se actualizará su normativa y quedará en el 25%, con el objetivo de que el tipo nominal se acerque lo máximo posible al tipo efectivo.
Foto | eppofficial