Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado hoy que bajará los impuestos si la reforma fiscal aprobada por el Gobierno español perjudica a los ciudadanos de su comunidad autónoma.
González ha comentado que “si como consecuencia de la rebaja fiscal, al reducir de 7 a 5 los tramos, existiera algún madrileño que no se sintiera beneficiado por la rebaja de Madrid me plantearía volver a bajar los impuestos para que nadie se vea perjudicado por esa situación”.
De momento, González ya ha aclarado que en la Comunidad de Madrid se mantendrá la deducción por alquiler de vivienda para menores de 35 años, aunque la reforma fiscal de Cristóbal Montoro la elimine desde el año próximo.
En relación con la polémica generada por la tributación de las indemnizaciones por despido procedente, González ha afirmado que la reforma fiscal será debatida en el Congreso de los Diputados, donde se analizará y debatirá con detenimiento y si se ve inapropiada será reformulada con alguna modificación.
Desde la Comunidad de Madrid se ve como una buena noticia que el Gobierno de Mariano Rajoy baje los impuestos, ya que ven a la política fiscal como un pilar básico para el crecimiento económico y la creación de empleo.
En este sentido, Ignacio González ha insistido en que su gobierno ya comenzó a reducir la carga fiscal de los madrileños en 2013, permitiendo que cada ciudadano de la Comunidad de Madrid disponga de 1.100 euros más al año.
Esta bajada de impuestos consistió en una reducción del 1,6% en el tramo autonómico del IRPF y un 1% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, dejándolo en un 6%, el más bajo de toda España.
Foto | felipe_gabaldon