La Plataforma del Tercer Sector se ha reunido con los ministros de Hacienda y Sanidad para pedirles la elaboración de un plan de lucha contra la pobreza en nuestro país.
Luciano Poyato, presidente de la entidad, ha señalado que este plan contra la pobreza debe crearse lo antes posible e incluir entre sus medidas una renta mínima de inserción para todas aquellas personas que tengan problemas económicos, sin importar en que comunidad autónoma vivan.
El tercer sector, ligado a la economía social, cooperativas y ONG, ha analizado junto a Montoro y Mato, la incidencia que la reforma fiscal tendrá sobre las organizaciones a las que representan.
Poyato ha solicitado al titular de Hacienda que estudie el posible uso para fines sociales de un porcentaje de lo recaudado por la tasa de transacciones financieras, a lo que Montoro se ha mostrado dispuesto a analizar al tiempo que señalaba que la reforma fiscal es la creación de empleo y el desarrollo social de los colectivos más desfavorecidos de nuestro país.
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha aplaudido la desgravación del 75% prevista para las donaciones inferiores a 150 euros a las organizaciones sociales y ha solicitado al ministro de Hacienda que la implemente para 2015, y no para 2016 como está previsto, ya que muchas ONG dependen económicamente de donaciones de este tipo.
Poyato se ha mostrado satisfecho de que el tercer sector se haya organizado en una sola voz y haya podido mantener conversaciones con miembros del Ejecutivo español, aunque ha dejado claro que queda mucho trabajo por hacer y que nunca estarán satisfechos con las mejoras que se vayan implementando en el sistema.
Foto | livenature