A colación de la campaña de declaración de la renta, la Agencia Tributaria, como cada año, trata de concienciar a los ciudadanos para que no defrauden impuestos. Ahora bien, parece que su anuncio televisivo ha puesto en bandeja que el mensaje sea parodiado con otras posibles versiones de las frases que se dicen en el original.
En el anuncio oficial vemos a una clienta de un taller que le pide al mecánico “¿me lo puedes hacer sin IVA?”. A escasos segundos de esta pregunta, el trabajador le responde: “Sí claro, sin IVA. Sin hospitales. Sin pensiones. Sin carreteras. Sin..“. Y en el fundido a negro del anuncio podemos ver un eslogan que reza: “Lo que tú defraudas, lo pagamos todos”.
En la versión internauta nos presentan una situación bastante similar, donde vemos a un electricista trabajando en la casa de una clienta y, al hacer la pertinente pregunta, el operario responde: “Sí claro, sin IVA.Y sin mantener a la Familia Real. Sin pensiones vitalicias a ex políticos. Sin rescates a la banca privada. Sin..”. La pieza finaliza también con un eslogan, pero en esta ocasión éste indica: “Lo que defraudas tú, lo pagamos nosotros”.
Dos posiciones reales que, en cualquier caso, deben ser solventadas cuanto antes para sacar al país de la miseria en la que se encuentra. ¿Vosotros qué opináis?
Foto | agenciatributaria