El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) se opone y sentencia el no desahucio de dos millones de familias españolas afectados por las cláusulas abusivas de sus hipotecas. Estas personas no podrán ser desalojadas de forma forzosa de sus viviendas por el banco siempre que puedan demostrar que se encuentran en pleno proceso judicial por las cláusulas abusivas que firmaron con las entidades bancarias.
Y es que, el TJUE ha anulado hace unos días que puso en entredicho la interpretación que se está haciendo de la normativa española, según la cual, un juicio contra las cláusulas abusivas no puede detener los desahucios. De hecho, el TJUE ha sentenciado que esta interpretación es contraria a la Directiva 93/13 de la normativa europea de protección del consumidor.
Esta sentencia se traduce en que, por fin, dos millones de familias en este país se salvarán de ser desahuciadas y la Unión Europea toma cartas en el asunto para parar los pies a las malas prácticas de los bancos y la permisividad del Ejecutivo.
Y es que, en noviembre de 2012, el Gobierno aprobó un Real Decreto fijando las condiciones en las que se podía evitar ser desahuciado… condiciones que muy pocos han podido cumplir y, en el caso de hacerlo, los afectados disponían de una moratoria exclusiva de dos años que este mismo noviembre llega a su fin. Vamos, que las cosas están aún peor que en 2012 y si no es por la UE nadie pone freno a este disparate.