Esta misma mañana ha tenido lugar, en el pleno del Congreso de los Diputados, el debate de totalidad a los tres proyectos de la reforma fiscal: IRPF, Impuestos sobre Sociedades e IVA. En dicho Pleno, Montoro ha hecho especial hincapié en que el Gobierno “rechaza” las posiciones a favor de volver a subir el IVA.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido en que una nueva subida de IVA es “innecesaria” y, además, sería “contraproducente” para la reactivación de la economía española.
“La recaudación por IVA va bien, muy bien”, ha aseverado, tras añadir que subirlo “no sólo es innecesario sino que sería contraproducente para fomentar el consumo y propiciar la recuperación de la demanda, como parte de motor para el crecimiento económico”.
De hecho, Montoro ha aseverado que mantener el IVA tal cual lo tenemos en la actualidad beneficiará a muchos sectores económicos, especialmente al segmento del turismo y la hostelería y la restauración pues, viendo los resultados estivales, Montoro asevera que “están ya propiciando el despegue de la economía”. ¡Arriba esos contratos precarios y temporales!
Para el ministro, la recuperación económica está en marcha. Es más, la economía está “más fuerte”, por lo que el Gobierno se está empleando a fondo en un “escenario de crecimiento sostenido y se abre una ventana de oportunidad”. Sobre la recaudación del IVA, ha explicado que la acción eficaz de lucha contra el fraude ha impulsado los ingresos procedentes por este impuesto hasta agosto el 7%. ¿?
Foto | 20 minutos