Juan Rosell, líder de la patronal española, ha elogiado hoy la evolución de la economía española y cree que el riesgo actual está en Europa, a la vista de la situación por la que pasan algunos países de la Unión Europea.
Antes de estas declaraciones, el FMI había anunciado que el empleo en España crecerá en 2015 alrededor del 2%, un porcentaje que para Rosell es espectacular, teniendo en cuenta como estábamos hace siete meses.
Rosell ha reiterado que las alarmas deben estar encendidas ante la economía comunitaria, dado que es allí donde van el 66% de nuestras exportaciones y de donde nos llegan dos tercios de lo que importamos.
El presidente de la CEOE, refiriéndose a la coyuntura laboral de nuestro país, ha reafirmado la importancia de que los ciudadanos tengan un trabajo digno, algo que no resulta fácil en estos momentos, por lo que ha puesto en valor el acuerdo existente con los sindicatos para el periodo 2012-2014, que tendrá que ser revisado en breve.
Rosell ha explicado que ya hay empresas que han solucionado sus problemas y que están en condiciones de tener beneficios, por lo que en esos sectores productivos concretos, los agentes sociales podrán estudiar cual debe ser la evolución salarial para los próximos ejercicios, al margen de planteamientos políticos apriorísticos, ya que lo esencial es “hacer empresas competitivas, potentes y con futuro”.
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, Rosell ha comentado que la legislación española es adecuada en materia de conciliación laboral y familiar, aunque su uso puede no ser el correcto, por lo que cualquier paso atrás en este sentido sería un error.
Foto |wikipedia