Entre el segundo y tercer trimestre de 2014 los precios de la electricidad cerraron con un 31% de subida, esto significa que el próximo recibo se encarecerá un 11% de media lo que se traduce en una subida de más de un 80% en los últimos 7 años y el recibo más caro de Europa Continental. La tecnología LED ayuda a reducir el consumo eléctrico en hogares y empresas.
Invertir en electrodomésticos y una iluminación de alta eficiencia energética es indudablemente la forma más eficaz de reducir el consumo. No obstante adoptar diferentes medidas prácticas en el día a día nos ayudará a sacar el máximo rendimiento energético a cualquier electrodoméstico que ya tengamos en casa.
La iluminación representa la parte variable de nuestra factura eléctrica, la oferta actual del mercado nos permite ir reemplazando la iluminación de nuestros hogares y empresas por bombillas LED de alta eficiencia energética. Las bombillas LED consiguen ahorros de hasta el 80%. Por otro lado, la vida útil de las bombillas LED es hasta 10 veces mayor. También disfrutaremos de un rendimiento lumínico óptimo hasta el final de su vida útil sin prácticamente decaimiento lumínico.
Otra ventaja añadida de la utilización de bombillas LED es que no producen practicamente calor a diferencia de las bombillas halógenas o incandescentes. Esto permite ahorrar también en el consumo de los dispositivos de aire acondicionado, reduciendo las emisiones de CO2 expulsadas a la atmósfera.
“Las bombillas LED han bajado de precio hasta situarse en niveles de rápida amortización” según indica Javier López de Juan Abad fundador de bombillasled empresa del grupo LEDKITS líder en la fabricación y distribución de iluminación LED online. “Hace tan solo dos años, una bombilla halógena como las que tenemos en todos nuestros hogares podía costar 25 Euros con tecnología LED, hoy una bombilla LED con calidad profesional se puede adquirir por 8 Euros”
Además de sustituir las bombillas convencionales por tecnología LED, también podemos cambiar todo tipo de instalaciones como focos LED, tubos LED, tiras LED o paneles LED. De esta forma conseguiremos sustanciales ahorros en el consumo eléctrico contribuyendo a mejorar el medio ambiente con una tecnología ecoeficiente.
Así que, con los subidones en las tarifas eléctricas, invertir en bombillas LED no parece algo irracional. Mejor pagar un poco más en este tipo de dispositivos para conseguir un ahorro sustancial en la factura de la luz, ¿no creéis?