Alexis Tsipras, líder del partido griego de izquierdas Syriza, que ha participado hoy en Madrid en el acto constituyente de Podemos, ha pedido que termine ya la austeridad impuesta desde Bruselas que está destruyendo Europa y ha afirmado que “es la hora de derrotar los gobiernos de corrupción en Grecia y España”.
Tsipras, cuya formación mantiene una buena relación con Pablo Iglesias, nuevo secretario general de Podemos, ha señalado durante su intervención en el teatro Nuevo Apolo que están llegando aire fresco a Europa que romperá con las viejas políticas y luchará contra los corruptos para que los gobiernos sean liderados por ciudadanos.
El líder de Syriza ha dicho que “ahora que estamos juntos es la hora de derrotar los gobiernos de corrupción en Grecia y España. Juntos podemos. Podemos hacer un acto de cambiar lo que hasta ayer no era posible hacer. Vamos a parar la austeridad destructiva”.
Tsipras ve necesario cambios en las políticas de la Unión Europea para que se cumplan determinadas condiciones:
- Acabar con la austeridad que impide la recuperación de los países que más han sufrido la crisis.
- Celebrar una conferencia europea sobre la deuda pública, dado que el gobierno de Berlín no es nadie para prohibir a otros países comunitarios que reestructuren su deuda si lo creen oportuno.
- Crear un “new deal” en la Unión Europea que permita fuertes inversiones públicas que apuesten por el crecimiento económico y reduzcan los altos niveles de desempleo.
Para Tsipras, el miedo ha cambiado de bando y comienza un tiempo de esperanza para los países mediterráneos de la Unión Europea.
Foto | wikipedia