Las empresas necesitan, cada vez más, de un banco en el que confiar para poder crecer y llevar a cabo su misión. El Banco Sabadell lo sabe y quiere convertirse en ese banco; por ello ha lanzado el plan Compromiso Empresas. De ese modo el Banco Sabadell se transforma en la primera entidad en acordar por escrito la cobertura de necesidades financieras y servicios importantes para cualquier empresa, lo cual es ideal, dado que permite simplificar trámites y generar eficiencia en la relación.
En un único contrato, Banco Sabadell adquiere seis compromisos:
- Responder cualquier solicitud de crédito en siete días laborables.
- Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.
- Tratar siempre con el mismo gestor de empresas.
- Realizar una visita al cliente para planificar el ejercicio.
- Permitir las operaciones en cualquier oficina del Banco Sabadell (más de 2000 en territorio español).
- Acompañar al cliente a la hora de internacionalizar su empresa.
De ese modo, Compromiso Empresas responde a dos propósitos: consolidar relaciones sólidas y de largo plazo con las empresas cliente del Banco Sabadell, y ser el banco principal para cualquier empresa del país. Eduardo Currás, subdirector general y de Banca de Empresas, afirma:
Queremos ser el banco principal de las empresas y para ello no es suficiente con cubrir las necesidades financieras. Debemos ir más allá. Así, hemos preguntado a las empresas del país qué es lo que más valoran de su banco principal. […] Hemos asumido el reto de convertir sus necesidades en nuestro compromiso.
Compromiso Empresas fue, por tanto, estudiado y elaborado a partir de muchas entrevistas a directivos de compañías españolas de distintos sectores, estableciendo los puntos clave que serían importantes para que una compañía tuviera una relación de larga duración con su banco.
- Mejorar plazos de respuesta (92% de los entrevistados).
- Mantener a su gestor. (89% de los entrevistados).
- Respetar las condiciones. (87% de los entrevistados).
- Operar en cualquier oficina. (82% de los entrevistados).
- Minimizar los trámites. (70% de los entrevistados).
El Banco Sabadell confía en que, ofreciendo a las compañías exactamente lo que es importante para ellas, se transformará en el líder de la banca de empresas en nuestro país.