Los bancos de nuestro país no piensan modificar sus criterios para aumentar el volumen de créditos que llega a las familias, aunque sus previsiones dicen que las peticiones de este tipo de financiación en España se van a ver incrementadas más que en ningún otro país de la eurozona.
La noticia proviene del Banco de España, entidad que a través de su encuesta sobre créditos bancarios constata que los préstamos a las empresas si mejoraran, al margen del plazo de devolución de estos créditos, una variable que también van a repuntar su demanda durante el tercer trimestre del año.
La encuesta refleja que el sector financiero español no ha modificado sus condiciones para créditos familiares entre abril y junio, tras la flexibilización que se observó a principios de 2014.
A pesar de que la economía de nuestro país ha mejorado levemente, las entidades bancarias españolas no permiten que las familias y empresas puedan acceder a los créditos, una situación que no se da en el resto de la eurozona con la misma virulencia.
Respecto a los créditos destinados a la compra de una vivienda, el Banco de España advierte que nuestro país lleva cinco trimestres consecutivos sin modificaciones en las condiciones de los mismos, mientras que en los demás países de la moneda única estos requisitos se han suavizado en parte. La demanda se ha incrementado ante la positiva evolución del mercado inmobiliario y las mejores perspectivas económicas que se aprecian en el continente.
Para terminar, la contracción de la prima de riesgo española, situada por debajo de los 150 puntos básicos, no ha provocado un efecto contagio a la hora de que los bancos aumenten el número de créditos concedidos, ni sobre las condiciones de los mismos.
Foto | pixabay