Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado hoy que en unas dos semanas se aprobará la creación de un organismo público de crédito, de carácter autonómico y similar al ICO.
El objetivo del “ICO andaluz” será hacer llegar el crédito a los autónomos y las empresas de la comunidad andaluza, en cumplimiento de una de las propuestas del programa de gobierno de la coalición PSOE e IULV-CA.
Valderas ha insistido en la relevancia de la creación de este organismo, que contribuirá a la mejora de la economía social, los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas radicadas en Andalucía.
El político andaluz ha comentado que el Gobierno central deba autorizar la creación de este “ICO andaluz”, para poder acceder a los mercados financieros y ayudar así a todas las entidades que no consiguen financiación para sus proyectos a través de los bancos tradicionales.
Valderas ha insistido en la oportunidad que supone la creación de este ente público de crédito, al proponer fórmulas de financiación alternativas a las habituales, que en estos momentos no están colaborando en la recuperación económica.
El vicepresidente autonómico se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, debatidos ayer en el Congreso de los Diputados, contrastándolos con los que presentará en breve el Ejecutivo andaluz, que apuestan por el Estado del Bienestar e incrementan el gasto en infraestructuras, como fórmula para crear empleo en las provincias andaluzas.
Foto |wikimedia