Jesús Terciado, presidente de Cepyme, ha dimitido temporalmente de sus responsabilidades en la patronal española mientras los jueces investigan una denuncia contra él, realizada por unos empresarios salmantinos.
La denuncia alude a supuestos cobros hechos a Cepyme por empresas cuyo dueño es el propio Terciado y por el que tendrán que declarar el próximo día 12 de noviembre algunos de los anteriores y actuales dirigentes de Cepyme.
A través de una nota de prensa, el hasta ahora presidente de Cepyme señala que ha tomado esta decisión para que nadie pueda instrumentalizar esta denuncia durante las elecciones que tendrán lugar en la CEOE el mes que viene.
Terciado, que ya declaró en julio ante el juez por este asunto, que cobró unas cantidades de dinero como sueldo por presidir Cepyme, aunque los estatutos de la organización no recogen esta dedicación exclusiva, y que en su momento firmó un contrato de alta dirección con la patronal de la pequeña y mediana empresa por 150.000 euros anuales.
Terciado delegará sus responsabilidades en Cepyme en algún otro miembro del Comité Ejecutivo de la entidad y ha mostrado su convicción de “haber actuado correctamente como presidente de Cepyme, en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, con honradez y transparencia”.
En este sentido, Terciado ha afirmado que durante sus años al frente de Cepyme se han realizado auditorías externas de las cuentas de la entidad, publicándose las mismas en la web, así como la implantación de controles financieros y presupuestarios y la puesta en marcha de códigos de buen gobierno y éticos.
Foto |wikimedia