El patio no está como para pensárselo y la Conferencia Episcopal sale al paso de la crisis y se dispone a combatir esa lacra que está lacerando a España de manera tan deshumana. Obviando las declaraciones tan poco cristianas, caritativas y solidarias de aquel directivo de la CEOE que mandó a los parados a “tomar por Laponia“, la iglesia ha sacado oferta de empleo y ofrece, entre las condiciones para cubrir vacantes, “una vida apasionante” y “un trabajo fijo”.
Con motivo del Día del Seminario, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña publicitaria, enfocada a los parados jóvenes. Eso sí, en el anuncio advierten, “no te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo”. La verdad es que lo del sueldo es lo de menos, total, tal y como está el patio con los minijobs en la mismísima Alemania y la de trabajadores que están cobrando la hora a 2€…
La campaña de póster, folletos, estampitas con rezos, etc, les ha costado 7.000€. Bueno, en realidad nos ha costado a todos, porque entre que no tributan, que el Estado les regala un buen pico del Patrimonio colectivo, que les mantienen las instalaciones, que no les cobran IBI, que la X llega marcada en el borrador de la declaración por defecto, que, que, que… al final 7.000 del ala que se han fundido en nuestro nombre.
La verdad es que es para pensárselo: Sueldo, trabajo fijo, casa, red social (feligreses), vino eucarístico, lugar de encuentro gratis (la parroquia) y apostolado junto a Rouco Varela… sí, suena apasionante y mucho menos frío que Laponia. Y si no… siempre te queda entrar en Gran Hermano.
Imagen: Público