Al margen del suegro de Javier Arenas, al que la jueza acusa de cobrar ilegalmente 120.000 euros del dinero del ERE para los parados andaluces y que no entraría dentro del perfil; el empleo estimulado a raíz de la llegada a La Moncloa de Mariano Rajoy es de calidad. Sólo existe un pero. Es una lástima “pero” al parecer los candidatos deben ser amigos o familiares de grandes cargos del partido en el gobierno.
Algunos desalmados llamarían a eso nepotismo que, además de ser una palabra muy fea, implica el que los cargos públicos beneficien, con cargos o premios a familiares y afines. Nada más lejos de la realidad, ¿no creen?. Al fin y al cabo son empresas de reconocido prestigio las que ofrecen suculentos puestos a esos personajes afines, algunas con cierta participación estatal. Pero no nos vamos a andar con remilgos, con el paro que hay, por muy inmoral que pueda parecerle a más de uno, que ya son ganas de fastidiar.
Es el caso del pedazo de trabajo al que se ha tenido que negar el marido de María Dolores de Cospedal. El señor López del Hierro tuvo que rechazar un puesto de consejero en la empresa con participación estatal Red Eléctrica. También rechazó un puesto similar en la misma compañía, el hermano del jefe de la Oficina Económica de La Moncloa.
El que no ha querido fastidiar su oportunidad ha sido el hermano de la Secretaria General del PP, que sí ha aceptado la propuesta para dirigir la Fundación Carolina, una entidad mixta para el fomento de relaciones culturales entre España y América Latina. ¡Hombre, que no está el horno para bollos en eso de andar despreciando trabajos, que sólo hay que mirar las colas del INEM!
Otros afortunados han sido el cuñado del ministro Arias Cañete, que le toca la dura labor de afrontar el destino de la Sociedad Estatal de Caución Agraria; el hijo de Esperanza Aguirre, designado asesor del Secretario de Estado de Comercio; la hija de Zaplana, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo; la sobrina del difunto Fraga, nombrada directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; el hijo de Marcelino Oreja y primo de Jaime Mayor Oreja, que ha sido nombrado presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha… Está claro que a los del PP se les podrá acusar de muchas cosas, pero de vagos… ¡no, hombre, no!
Por ahora, la guinda al pastel del proletariado “popular” la protagoniza el marido de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Telefónica ha sido la encargada de dar la alegría a la joven pareja, premiando en tiempos tan difíciles, con un puesto de trabajo al esposo de doña Soraya. A partir de este momento, Iván Rosa Vallejo, que así se llama el afortunado trabajador, será asesor jurídico de la división internacional de Telefónica (TISA).
Da gusto ver cómo se resuelven los problemas de los 5,5 millones de parados del Estado Español. A este paso no hará falta ni Huelga General.
Imagen: Clonbox