Temblando estamos esperando la llegada del próximo viernes y las malas nuevas que nos dirá cualquier representante del gobierno del PP a excepción, claro está, del Señor Rajoy que seguramente volverá a hacer mutis por el foro.
De hecho, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, da por segura la subida del IVA y como más que probable la eliminación de la desgravación por la compra de vivienda habitual.
Los motivos que, según él, llevan al gobierno a subir el IVA, además de ser exigencia de la Comisión Europea, son que “si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto“…”tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países“, y que “este debate no existiría si no existiera esa economía sumergida, y si “no existiera esa pregunta de con IVA o sin IVA que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española“… “Imposible que lo diga más claro“, ha añadido.
Ahora bien, ya que hace tanto hincapié en esa ‘enorme’ cantidad de economía sumergida que hacemos los de a pie para poder llevar 20 euros a casa para dar de comer a nuestros hijos, ¿por qué no hace referencia con la misma vehemencia a la libertad absoluta que ofrece a los poderosos para blanquear inmensas cantidades de dinero negro? Ay, perdón, que eso está bien visto y además debemos recompensarles por estafadores y… mejor no sigo.
En lo que respecta al tema de la desgravación por la compra de la vivienda habitual, bien se ha encargado Montoro de especificar que “hay que elegir bien los tiempos“. Y tanto que hay que elegirlos, pues no es lo mismo hacerlo ahora, que nosotros, los míseros plebeyos no tenemos nada y ni por asomo los bancos nos darían una hipoteca… que dentro de diez años (esperemos no sean muchos más), cuando se hayan vuelto a recalificar cientos de terrenos frente al mar, se nos olvide todo lo malo que estamos pasando, los bancos hayan sido rescatados y nosotros volvamos a acceder al dinero fantasma para volver a comprar las migajas que nos dejan caer los más poderosos.
Lo dicho, veremos que nuevas nos trae el viernes.
Imagen: idealista