Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha señalado hoy mismo que en España «tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países», avanzando después que «estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto».
Estas declaraciones han tenido lugar en el curso de verano de la Universidad Complutense «Emprendedores autónomos: creadores de empleo».
También ha tenido palabras para referirse a la posibilidad de eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual, aunque es consciente de que hay que medir mucho los tiempos y no se sabe si será una medida para ahora mismo o para el futuro. Con respecto al IVA ha afirmado que «si lo pagaran los que tienen que pagarlo», refiriéndose a la economía sumergida, no se estaría debatiendo su subida.
Igualmente, ha sacado el tema de los funcionarios y ha dicho que el Gobierno está estudiando aumentar las horas semanales que tienen que trabajar e intentar equiparar el sistema público al privado, donde prima la eficiencia y se le da importancia a las evaluaciones permanentes.
«La oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto», ha dicho Montoro, quien ha recordado que los funcionarios «estamos en la exigencia máxima, porque nuestro sueldos están pagados con impuestos».
Esta medida de subir el IVA es apoyada por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para quien no es más que una «circunstancia excepcional» en una semana extremadamente importante para el futuro del país.
[…] Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha recordado, tras la concesión de la ayuda a la banca española, que lo importante para salir de la crisis y que Europa sea una unidad fuerte en el mundo es una […]