Comisiones Obreras está dispuesto a aceptar el rescate económico de nuestro país siempre que no se aprueben más condiciones similares a las que recoge el memorandum de la ayuda de 100.000 millones para nuestro sector financiero.
La organización sindical afirma que fueron esas condiciones las que originaron el “insoportable y contraproducente último ajuste de 65.000 millones de euros del Gobierno de Rajoy, es difícil imaginar que los talibanes del ultraliberalismo conservador, hoy instalados en Frankfurt, Berlín y Bruselas, permitan esa compra de deuda sin condiciones en el mercado primario”.
La nueva subida de la prima de riesgo, rondando los 500 puntos básicos, el sindicato cree que “la sangría insostenible de las finanzas públicas continúa y, con ella, todos los esfuerzos y sacrificios impuestos a los trabajadores y clases medias. Los recursos fiscales de los ajustes, siempre menores que los calculados por el Gobierno y que no parecen tener en cuenta los estragos de la recesión y el desempleo masivo, se consumen en pagar los intereses de las emisiones de deuda pública” llegándose a una situación que califican como intolerable e insostenible.
Desde Comisiones Obreras se piensa que los especuladores internacionales se dedican a ejecutar los intereses alemanes y confirman la total incapacidad de la Unión Europea, señalando que “los políticos conservadores que hoy gobiernan Europa son los responsables de haber llevado al continente a una nueva recesión por sus políticas de austeridad“.
Javier Doz, secretario confederal de Internacional del sindicato, ha manifestado que a estos dirigentes “no les importa echar más leña al fuego, empujando a Grecia fuera del euro, como lo demuestra la serie de declaraciones de políticos alemanes, austriacos o finlandeses. Quienes actúan así después de dos años y medio de falta decisiones, decisiones erróneas, contradicciones y cacofonías, oscurantismo y falta de democracia, han agravado la crisis de las deudas soberanas“.
[…] embargo, las estrecheces económicas por las que pasa España y la caída del consumo domestico pueden hacer temblar al sector del […]