Los médicos catalanes han hecho su trabajo, atender y cuidar la salud de la ciudadanía, y se lo han currado. Han elaborado una lista de medicamentos que llevan dentro de las cajas pocas dosis de la medicina en cuestión, de manera que el precio del envase del fármaco no sobrepasa los 1,67 euros, cifra a partir de la cual es obligatorio cobrar el euro por receta.
Los profesionales de Cataluña se han estudiado el vademecum y han conseguido elaborar una buena lista de fármacos que, posteriormente, han distribuido entre los médicos de familia y el Fórum Català d’Atenció Primaria (FOCAT).
Entre esta sustancias que eludirán el euro por receta, se encuentran principios básicos tan importantes para la salud cotidiana y general como la amoxicilina, el paracetamol, el omeprazol o el diazepam; medicamentos todos ellos muy demandados por un amplio sector de la población.
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha sido la encargada de difundir la noticia y sus responsables han declarado que si bien, por la escasez de unidades que contine cada envase, los pacientes tendrán que visitar más la farmacia; lo cierto es que la medida es una buena opción para ayudar a los enfermos con peores situaciones económicas y que no pueden pagar esa tasa.
Imagen: Group10noticiashuancayo