Está costando mucho saber información oficial sobre la monumental marcha que tomó las calles de la capital del Estado Español. En Madrid no cabía ni un alfiler y, a pesar de ello, no había forma de encontrar una televisión que ofreciera cifras e imágenes jugosas que proporcionaran una visión no sesgada de la realidad que se vivía en las calles madrileñas.
Afortunadamente internet y las redes sociales nos han permitido, una vez más, sortear esa censura que tanto criticamos de otros países y que, sin embargo, tan a gusto practica nuestro gobierno en España. Los propios manifestantes, llegados desde todos los puntos del país, en autobuses, trenes, en coche, como han podido… se han encargado de ejercer de periodistas espontáneos que nos iban brindando la crónica de un clamor popular ensordecedor.
Los españoles exigen a su presidente que convoque un referéndum sobre los recortes. La soberanía popular con la que tanto se llenan la boca algunos demócratas de pacotilla, ha dejado claro lo que quiere. Se llama consulta popular. Los ciudadanos han dejado claro que desean hacerle saber su opinión al Ejecutivo, sobre los recortes, sobre el rescate, sobre las subidas de impuestos, sobre la amnistía fiscal para las grandes economías sumergidas, sobre la modificación de leyes esenciales para garantizar la libertad de un pueblo, sobre… tantas cosas.
Rajoy, abra bien las orejas y escuche a su pueblo. Han sido cientos de miles de personas, se habla de un millón de manifestantes. Son muchos. Es cierto que el PP tiene mayoría absoluta, pero eso no tiene nada que ver con el derecho de pernada.
Gracias a los ciudadanos por mantenernos informados a quienes no podíamos estar in situ.
Imagen: Cuarto Poder