El Sindicato Unificado de la Policía ha anunciado movilizaciones en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Ponen fecha a la cita, el próximo 17 de noviembre y pretenden que se convierta en una multitudinaria manifestación de agentes. En esta ocasión la policía sale a la calle como colectivo reivindicativo y afectado por los avatares económicos que azotan al país con las decisiones del Ejecutivo del PP, con ministros que han alabado el empleo de la fuerza bruta y la coacción por parte de los antidisturbios en contra de las manifestaciones de Neptuno.
Hemos de recordar que portavoces del propio SUP han reivindicado que por las cargas de Atocha, durante el 25S, se deben exigir responsabilidad y deben costar la dimisión a alguien y lo cierto es que todos, los agentes que piensan así y los que han golpeado a los ciudadanos, han coaccionado a los periodistas y han ocultado sus números de identificación, se verán afectados por la congelación salarial al colectivo de funcionarios, por tercer año consecutivo.
Al margen de eso, este colectivo de servidores públicos y fuerzas de orden público no cobrará la paga extraordinaria y, a no ser que su exceso de celo sea recompensado con algún sobre sueldo, en forma de pluses y distinciones, deberían estar igual de preocupados por sus hipotecas, sus puestos de trabajo y los estudios de sus hijos que el resto de los españoles.
Esperamos que la manifestación de los policías sea todo un éxito y que, en esta ocasión, sus compañeros más brutales y menos solidarios, se unan a ellos en lugar de apalearlos.
Imagen: El Patio Político