Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, ha manifestado que el Ejecutivo de nuestro país tiene “la determinación para llevar a cabo los pasos necesarios para hacer restaurar el equilibrio de la economía española y ha incidido en que Europa seguirá apoyando a España“.
Durante una rueda de prensa conjunta con Luis de Guindos, titular de Economía y Competitividad del Gobierno español, Rehn ha reiterado su confianza en que los españoles podrán “afrontar los retos actuales” y a pesar de la complicada situación por la que pasa España, “las decisiones serán más dolorosas si se posponen y no hay otra opción”.
Rehn ha insistido en ser conocedor de la problemática que viven diariamente las familias y las empresas en España y asumió que los ajustes que se han venido tomando en Europa para superar las desigualdades macroeconómicas de los distintos países miembros de la Unión, “siempre van a ser difíciles y dolorosos. Los caminos para volver a una situación de prosperidad no son fáciles”.
Ahondando en este asunto, el vicepresidente de la Comisión Europea ha pedido al Gobierno central que oriente claramente las reformas que aprobó el pasado jueves, algo básico para que vuelva el crecimiento económico a nuestro país y se reduzca la terrible tasa de paro que existe en España, para lo que Rehn considera que España debe seguir aprobando medidas que sigan las pautas indicadas desde Europa, ya que de continuar por ese camino, el impacto de las mismas será “muy positivo“.
[…] la visita del comisario Olli Rehn a Madrid, hemos sabido que la Comisión apoya en España las reformas llevadas a cabo porque llevan […]