Al menos así se ha hecho público en ‘Financial Times’ y ‘The Wall Street Journal’, que han asegurado poseer fuentes gubernamentales y suponemos que será porque esos periódicos son mucho menos extranjeros que cualquier diario catalán, por poner un ejemplo, y más españolizantes que cualquier otra publicación del Estado.
En fin, al margen de la forma de anunciar las cosas, a la que ya nos hemos acostumbrado con este Gobierno ‘fantasma’, que una nunca sabe por dónde va a aparecer; lo cierto es que produce estupor el nuevo eufemismo con el que el Ejecutivo va a bautizar otro rescate: ‘virtual‘. Además, en otros medios de comunicación se precisa que el nuevo ‘rescate virtual’ se pediría para no ser utilizado.
¡Estupor! ¿no? Es lo menos… Recapitulemos. Pedimos un rescate virtual, con una línea de crédito que no vamos a utilizar y que, por cierto, debe aprobar el Parlamento ¿Español? ¡no! Deberá aprobarlo el Parlamento Alemán, porque claro, lo llamen como lo llamen, se trata de recibir ‘ayuda’ a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Esta es la gran idea, que los españolizadores del Gobierno anuncian fuera de España, y con la que se pretende disponer de unos miles de millones de euros, que no se ‘tocarán’, pero que calmarán a los mercados y conseguirá que la prima de riesgo baje hasta los 150 puntos, ‘engañando’ a los inversores. ¿¿¿…??? Conclusión: Los ‘mercados’ son lelos, los inversores son bobos y en la españolizante España, la política y la economía se discute y se explica fuera de las fronteras patrias.
Imagen: Anderson Mancini
paco says
Los hilos ya no los manejamos nosotros, da la sensación de que no somos dueños de nuestro destino.