Tras mucho tiempo de anuncio, mañana es el día, el 14-N, el día de la Huelga General. Para muchos, la convocatoria de mañana es un mero capricho de los trabajadores y los sindicatos, pero si nos ceñimos a la realidad, el verdadero convocante no es, ni más ni menos, que el Gobierno, gracias a sus acciones y actitud.
Como indica Manuel Fernández López ‘Lito’, Secretario General de MCA-UG, en el Plural, “lo que perjudica a España es tener más de cinco millones de parados, lo que perjudica a España es que se estén desmantelando, deslocalizando y cerrando muchas empresas de nuestro país, lo que perjudica a España es recortar salarios, congelar pensiones y reducir prestaciones por desempleo, lo que perjudica a España es desmantelar la sanidad, la educación, el sistema protección a la dependencia; es decir, la esencia del Estado de Bienestar social”.
Ante este planazo, los que tenemos la suerte de seguir trabajando tenemos que dar una respuesta ejemplar, luchando por nuestros empleos así como por los parados y todo colectivo desfavorecido: desahuciados, dependientes, enfermos, etc…. Todos debemos estar presentes y participando en la Huelga General si queremos recuperar y hacer valer nuestros derechos.
Si realmente estamos convencidos que lo que mantiene la estabilidad económica y el crecimiento de España es la política industrial, como ocurre en los países más desarrollados del mundo, no podemos permitir una única política basada en recortes y más recortes. Necesitamos inversiones, de forma que la industria no sea motivo de pérdidas laborales sino todo lo contrario.
Mañana tenemos la oportunidad perfecta para reclamar al Gobierno el cese de los recortes y las restricciones de las políticas sociales, para que sean capaces de hacer frente al necesario cambio de modelo productivo que realmente necesita el pueblo. La construcción y la industria no pueden ser los líderes de la creación de paro, sino la vanguardia de la economía española.
Imagen: muypymes