Arcano, empresa de asesoramiento financiero, ha realizado un estudio sobre la situación económica española, cuya conclusión más destacada es que ahora es el momento más adecuado para invertir en nuestro país.
El informe señala que a pesar de la imagen que se pueda tener de que nuestra economía está al borde del abismo y con muchos paralelismos con la situación griega, los problemas de España se exageran con frecuencia.
Para argumentarlo, Arcano señala que el conjunto de los activos españoles representarían más del 700% del Producto Interior Bruto, siendo nuestras deudas inferiores al 270%, además de pronosticar que cuando se sanee el sector financiero español terminará la crisis de la deuda, y afirma que “la UE ha establecido mecanismos suficientes para solventar la necesidad de liquidez de España. Las empresas, las familias y el Gobierno son solventes“.
En relación con la competitividad de nuestra economía nacional, Arcano afirma que las exportaciones españolas están en su mejor momento de todos los tiempos, con volúmenes económicos que ascienden al 23% del PIB y se espera que sigan aumentando, en especial “gracias a una mano de obra competitiva y productiva“. A lo que hay que sumar el sector turístico que alcanzar ingresos de 60.000 millones de euros, los mejores de su historia.
Por último, el estudio habla de las pequeñas y medianas empresas así como de los pequeños empresarios autónomos, a los que se refiere con las siguientes palabras: “Respaldados por las grandes empresas, deberían liderar el modelo de crecimiento económico de España en el futuro. Con fundamentos sólidos y valoraciones tan bajas, creemos que es el momento de invertir en España“.
[…] limitación de pagar en efectivo un máximo de 2.500 euros, para empresas y profesionales, entra hoy en […]