2.354 millones de euros… Esa es la cifra que se ha gastado el personal en juegos a través de la red de redes. El marco legal que regula esta actividad, activa desde hace tan sólo seis meses, se embolsará buena parte de esos milloncitos.
Y es que, la Administración central del Estado es una de las grandes vencedoras de la partida final. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) es una de las pocas operadoras que tiene licencia para ofrecer juegos online y, tras medio año de actividad, es la líder indiscutible del mercado. Por mucho que los responsables de la Dirección General de Ordenación del Juego no hayan querido dar las cifras de cómo se reparte el pastel en este negocio, sí dejaron claro que está muy centralizado, donde más del 80% de los beneficios se reparten entre 10 ó 15 empresas de la treintena que operan en la actualidad.
Está claro que con esta nueva actividad el Estado gana doblemente, ya que también se beneficia de los impuestos. Luego, con una previsión de cierre anual de 100 millones de ingresos fiscales por este concepto, “lo más probable es que se superen los 140 millones“, confirman fuentes de Hacienda.
Para el año que viene aún no se han definido las previsiones de ingresos ni de facturación total. Eso sí, se estima que si todo evoluciona como lo ha hecho durante este año, en 2013 registrarán casi 5.000 millones de gasto, reportando a las arcas públicas la nada despreciable cifra de 160 millones en impuestos.
¡Ñam, ñam! Que filón es eso de Internet, ¿verdad?
Imagen: otropoker