El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha creado la iniciativa Lanzadera, que pretende financiar proyectos emprendedores que tengan como base la innovación. El proyecto va a costear, como máximo 15 proyectos, aportando a cada uno un máximo de 200.000 euros, para que puedan ver la luz.
Lanzadera ha sido creado con idea de perdurar en el tiempo, y dispondrá de una dotación anual de tres millones de euros, lo que permitirá a las ideas de negocio seleccionadas cada año, entre otras cosas: constituirse como sociedad limitada, la formación adecuada de sus creadores, asesoramiento completo, además de la “posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito””.
Roig, a través de una nota de prensa, ha señalado que “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios“.
Los proyectos elegidos este año, que tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse, deberán ubicarse en la capital valenciana, dentro del Centro Emprendedor que posee Lanzadera.
Roig, insiste en que “muchos son los que me han ayudado a mejorar. De todos ellos he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de tu comunidad, de tu empresa y de la sociedad en general los conocimientos, habilidades y recursos que tengamos. Es una obligación que voluntariamente debe salir de cada uno de nosotros y que nadie ha de exigirnos”.