Bankia no deja de sorprender e incluso tras haber recibido la inyección de euros procedente del rescate bancario. Esta semana pasada las acciones de Bankia han vuelto a desplomarse en la Bolsa, marcando un mínimo histórico tras caer un 18% y tener un valor ‘ridículo’ de 0,33 euros.
Y digo que no deja de sorprender porque acabo de descubrir que el Banco de España está investigando Bankia Habitat por diversos descuadres en su actividad. Por si hay algún despistado, Bankia Habitat es la división inmobiliaria de la entidad financiera.
Esta desagradable noticia la desveló ayer Luis María Linde, quien asegura que el proceso se inició desde el informe presentado el pasado 22 de junio. Dicho documento deja constancia clara de “descuadres en la contabilidad de Bankia Habitat”. No es que Linde haya sido sumamente preciso con sus palabras de ayer, pero lo que ha quedado sumamente claro es que la investigación se centra en el negocio inmobiliario. De momento poco más os podemos contar al respecto.
Como ya os comentamos en Blog Economía, a primeros de este mes Bankia Habitat ha comenzado a comercializar los pisos y activos inmobiliarios previamente traspasados a la Sareb, a pesar de que ésta última no cuenta aún con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta actividad.
La Sareb ha recibido, por parte de Bankia, activos por valor de más de 22.000 millones de euros (incluyendo pisos, terrenos y créditos a promotores).
Esperemos que de verdad se llegue a la transparencia total, ya que el pueblo lo merece tras sufrir sobremanera los efectos de una crisis que aún no tiene visos de solventarse.
Imagen: bankiahabitat
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]