Si todavía quedaba alguien que pensara que las diferencias salariales entre hombres y mujeres estaban disminuyendo, hoy os traemos los últimos datos de la Encuesta de Estructura Salarial (EES) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) para que no quepa duda alguna de la enorme desigualdad existente. Se realiza cada cuatro años, con lo que los resultados a los que nos referimos datan de 2010, año en el que la diferencia fue del 22,55%.
Cuantificando, que dicho año, las mujeres percibieron el 77,45% del salario de los hombres. Es decir, tendrían que haber trabajado 82 días más que sus compañeros masculinos en un puesto del mismo nivel para poder llegar a percibir la misma retribución.
El 22 de febrero es el Día Internacional por la Igualdad Salarial, y no podía celebrarse con peores datos como los que os acabamos de presentar. El documento presentado también pone de manifiesto que las políticas de recortes impuestas por el Gobierno acentúan esta desigualdad salarial y social entre géneros.
Este informe estudia la brecha salarial entre hombres y mujeres en España y respecto al resto de países de la Unión Europea. Además, también compara resultados entre el conjunto del territorio español y las comunidades autónomas.
Y, por último, pero no menos importante, queda constatado que la mayor discriminación se da en los complementos y las horas extra, con una brecha tal que llega a alcanzar el 32,29%. Las desigualdades se acusan más en la empresa privada (28,25%) que en la pública (12,34%), aunque no debería existir en ninguno de los dos casos.
Imagen: blogspot
[…] LEER NOTICIA COMPLETA […]