El Banco Popular ha presentado una línea de crédito de 3.000 millones de euros orientada a permitir la liquidez del pequeño comercio, profesionales autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.
Los créditos que se den bajo esta iniciativa tendrán un plazo de amortización de 18 meses y se unen a una línea de crédito anterior que el Banco Popular aprobó hace unos días, con un montante adicional de otros 500 millones de euros y que para su gestión y tramitación dentro de la red comercial de oficinas de la entidad, dará trabajo a 150 empleados del banco.
El Popular, dirigido por Ángel Ron, ha hecho público el dato de que el 42% de los créditos que otorga son a pequeñas y medianas empresas, liderando el ranking de entidades financieras en este asunto, así como que las dos líneas de crédito mencionadas forman parte de su estrategia de mercado, que busca “incrementar aún más el apoyo histórico hacia este segmento”.
Incidiendo en este tema y para demostrar la relevancia que el Banco Popular da al tejido empresarial español, la entidad tiene intención de nombrar un director de empresas en cada una de las provincias en las que se firmen operaciones crediticias de estos dos proyectos y aumentará la plantilla, llegando hasta las 650 personas a nivel nacional, de sus equipos de gestión de empresas.
En el transcurso del año pasado, el Banco Popular firmó casi 30.000 préstamos vinculados a líneas crediticias del ICO, además de aumentar su número de clientes en 369.000, de las que cerca de 50.000 fueron pymes.
Carlos Marquez says
Es una buena iniciativa y más en el momento actual, en donde no hay muchos incentivos. Sería inte5resante tratar el tema de crm online para emprendedores en tu próximo post 😉
Ricardo says
Esperemos que tenga éxito el proyecto del Banco Popular y la economía española comience a moverse con éxito
Un saludo y gracias por participar en el Blog