Ante la grave situación por la que atraviesa la Comunidad Europea, Angela Merkel no duda en solicitar un intenso debate en el que se trate las reformas necesarias para que la Unión Europea sea capaz de fortalecer su mercado interno, aumentar la competitividad y hasta crear puestos de trabajo.
Según indicó la canciller alemana en su mensaje semanal a los alemanes, “el mercado interno ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, tenemos que estructurarlo de tal manera que las empresas europeas sigan teniendo posibilidades de competir en el mercado global“.
De hecho, Merkel sigue haciendo especial hincapié en que los países que conforman la UE deben realizar reformas estructurales para adaptarse a las necesidades de los mercados. Además, en esta ocasión parece que las cifras de desempleados hacen eco en su mente, puesto que tampoco se le olvidó resaltar la conveniencia de buscar cómo la Comisión Europea puede ayudar a crear puestos de trabajo.
Según Merkel, el presupuesto de la UE debe hacer a un aporte a que “en campos como la investigación o la construcción de infraestructuras marchemos a la cabeza en el mundo“. En este punto parece que Mariano Rajoy y su Gobierno no le presta mucha atención con los impagos que han traído como consecuencia la anulación de ayudas por parte de la ESF.
Hoy se reúnen en Berlín Merkel, el presidente francés, François Hollande; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y catorce líderes empresariales europeos. Se espera que uno de los centros conversacionales gire en torno a la búsqueda de fórmulas para el aumento de la competitividad de la industria europea.
Imagen: blogspot