Desde mañana, 2 de abril, los contribuyentes podrán solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de IRPF, correspondiente a la Campaña de la Renta 2012. Los usuarios tendrán acceso al borrador y a sus datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria.
La comodidad del procedimiento a través de internet permite a los contribuyentes que estén de acuerdo con su borrador de la Declaración de IRPF 2012, confirmarlo en ese mismo momento; aunque no será de extrañar que, como en anteriores campañas, los servidores de la Agencia Tributaria se viesen saturados por la enorme demanda, lo que acabó por colapsar el servicio online.
Para aquellos contribuyentes cuya declaración de hacienda le salga a devolver y domicilien el pago, el plazo acabará el próximo 26 de junio.
Este año, la Agencia Tributaria ha adelantado la apertura del plazo para solicitar el borrador, ya que el año pasado comenzó el 10 de abril. Igualmente, se adelanta la Campaña de la Renta y las declaraciones por internet se podrán presentar a partir del 24 de abril, en una campaña que finalizará oficialmente el próximo 1 de julio.
Para quienes no hagan uso del servicio telemático, Hacienda comenzará a enviar los borradores por correo postal a partir del 6 de mayo que es cuando, oficialmente, comienza la campaña de este año.