En rueda de prensa en Bilbao, Mario Fernández, presidente de Kutxabank ha asegurado que la entidad bancaria que dirige está alcanzando acuerdos con el 92% de los casos de sus clientes que se encuentran en situación de impago hipotecario.
Sin querer pronunciarse sobre los escraches que la plataforma Stop Desahucios ha anunciado contra su persona, ha recordado que la postura de Kutxabank en relación a los desalojos se basa en que “hay un grupo de personas que son deudores de buena fe, que tienen derecho a exigir que se les dé una solución a su problema”.
Fernández ha hecho especial hincapié en que en el año 2012, Kutxabank alcanzó acuerdos con el 92% de los casos en que los clientes de la entidad “habían incumplido su obligación de pagar una determinada cuota hipotecaria”.
Y no sólo eso, sino que Fernández advierte que se ha de evitar la aprobación de una legislación “que no solamente contemple la solución de los problema de estas personas, sino que no contenga una invitación a no pagar a personas que lo está haciendo al corriente y que pueden hacerlo”.
Estas son las palabras del presidente de Kutxabank, mientras que las de Marte Uriarte, portavoz de la plataforma Stop Deshucios Bizkaia indica en relación a Fernández que se trata de “un banquero que dijo que no iba a desahuciar y está echando a miles de familias”.
Imagen: elconfidencial
Fuente: expansion