Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no mirar las caras y los ojos de los que están siendo perjudicados por sus políticas, ya que desde que los populares llegaron a La Moncloa, gobiernan solo para los mercados especulativos y la canciller alemana Ángela Merkel.
Rubalcaba respondía así a Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, quien había afirmado que los socialistas trajeron la pobreza al centro de la vida española durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Rubalcaba, lo peor de todo es que nadie del PP conoce “a la gente que están golpeando con sus políticas, no conocen cómo piensan, cómo sienten y sus necesidades. ¿En qué país vive el señor Arenas?”.
Para el líder de los socialistas, las políticas que aplica el Partido Popular solo se entiende desde la “insensibilidad social” del partido del Gobierno, ya que “nunca han sentido como ellos y nunca han sabido cuáles son sus necesidades”.
A pesar de considerar que las palabras de Javier Arenas “no merecen una expresión de acuerdo sino más bien un palo por las cosas que dice cada día“, el secretario general del PSOE ha reiterado que lo mejor para el país seria que los dos partidos mayoritarios alcancen un acuerdo sobre las hipotecas en España, un país que, a pesar de tener 30.000 dólares de renta per capita, se está desentendiendo de las situaciones de exclusión social que se ven cada día desde que empezó la crisis económica.