Además, en esta entrevista a un medio internacional (¿para qué contarlo directamente a los españoles?), De Guindos asegura que para 2014 sí habrá un crecimiento… eso sí, muy “ligero”.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional fija el descenso en el 1,6% mientras que la Comisión Europea calcula un retroceso del 1,4%.
Este viernes, que seguramente sea otro de esos viernes negros para la sociedad española, el Gobierno tiene previsto presentar, a través del Consejo de Ministros, una nueva revisión de las previsiones oficiales de crecimiento y de déficit, así como un paquete de reformas.
En lo que a estas reformas respecta, el ministro se muestra tajante con el periódico aseverando que “no habrá nuevas medidas de austeridad importantes” y mantiene el compromiso de revertir el año próximo parte de la subida del IRPF. Reflexionemos un poquito, por favor, si esas medidas de austeridad no son importantes, ¿para qué se hacen?
Pero la entrevista continúa y De Guindos informa que ya se está negociando con los técnicos de la Unión Europea para que los objetivos de déficit en los próximos años sean un poco más relajados… aunque, en principio, se debería alcanzar un 3% del PIB de déficit en 2014.
Imagen: blogspot