En España, el índice selectivo de la bolsa se mueve con cierta tendencia a la baja situándose por encima de los 8.500 puntos, mientras que la prima de riesgo ha descendido hasta los 277 puntos básicos.
En estos días seremos testigos de si se mantiene la corriente compradora de estos últimos quince días… días en los que se han estado alcanzando e incluso superando las resistencias del mercado.
Otra de las opciones es que se estanque la tendencia ganadora. O lo que es lo mismo, que se produzca una pausa en bolsa, algo que según Ecotrader ” se consideraría como algo del todo normal y no tiene por qué cambiar las posibilidades de ver posteriormente mayores alzas”.
Eso, teniendo esperanza en que lo conseguido en Bolsa no se vaya al traste con una nueva crisis de cualquiera de los países del sur de Europa, claro. Sea como sea, crucemos los dedos para que, al menos económicamente hablando, a este país le vayan las cosas bien… porque de lo demás, ni éste es el sitio indicado para tratarlo ni vemos indicios de positivismo en ningún lado.
Imagen: eleconomista