Hace unos meses, junto a cada recibo de Endesa, nos encontrábamos la notificación de que a partir del 1 de abril las facturas volverían a ser bimensuales y se eliminaban por completo las lecturas estimadas de contadores.
En un principio me pareció bien, los clientes no tenemos por qué estar pagando cantidades de kilovatios que no hemos consumido o al contrario, abonar menos un mes para sumarlo al recibo siguiente.
Lo curioso es que llegado el 1 de abril, he comprobado que todos los usuarios de la zona en la que vivo hemos recibido unas facturas prácticamente con el doble de kilovatios de lo que consumimos y abonamos en euros habitualmente cada mes.
Con la carta pendiente de acercarnos al correspondiente Punto de Servicio de Sevillana Endesa el tiempo se nos ha pasado ‘volao’ y ya ha transcurrido un mes completo en el que hemos dejado de recibir nueva notificación de factura de luz… con lo que, efectivamente, ya se han convertido en bimensuales pero sí se nos ha cobrado por adelantado lo que supuestamente consumiremos en medio periodo.
Resumiendo, que nos quedamos como estábamos aunque se le cambie el nombre a las cosas. Y lo más curioso es que precisamente hoy sale la noticia de que Endesa ha ganado un 23% menos (476 millones de euros) por los impuestos regulatorios y fiscales comparado con el mismo periodo de 2012. Pues no será por no haberlo intentado a costa de los clientes… ¿vosotros que pensáis?
Imagen: endesaonline
Yohan says
Nada, que pienso que Endesa son los prinicpales ladrones de este país, con cuello blanco por supuesto. No quieren dejar de ganar su pedazo de pastel y lo harán a toda costa, aunque para eso tengan que recurrir a mil estratagemas contra el consumidor. Ya de por sí es una de las tarifas de electricidad más altas de Europa. Este mes de Mayo, con fecha 13/05 ha llegado mi factura (soy de Granada) y es mucho más alta que lo que habitualmente consumimos en el hogar. LADRONES !!!!!!!!!