Con lo que es un hecho que mañana, 31/05/2013, el consejo de administración de Repsol decidirá sobre la posible solución para recomprar los 3.000 millones de euros emitidos en participaciones preferentes. La oferta que parece manejarse se compone de una parte en efectivo y otra en bonos, además de la posibilidad de disminuir el 2,5% del valor nominal de las preferentes.
La propuesta de la petrolera consistiría en canjear estas preferentes, emitidas con un valor nominal de 1.000 euros, por un pago en efectivo de 475 euros y entrega de obligaciones a diez años de Repsol de 500 euros de valor nominal. Estos bonos contarían con un tipo de interés del 3,5% anual que se abonaría de forma trimestral.
Que no se alarmen los afectados, ya que estas participaciones, que cotizan en el mercado secundario de Aiaf, en la jornada de ayer cerraron al 89,9% de su valor nominal. Es decir, que en caso de aprobarse el programa de recompra de preferentes por parte de la compañía petrolera, cada preferentista llegaría a obtener una plusvalía gracias a las participaciones.
Imagen: miradasdeinternacional