Pero eso no es todo, ya que los porcentajes facilitados por Eurostat son más crudos todavía: son 26,5 millones de personas las que no tienen trabajo en la UE. De esta inmensa cantidad, 19,3 millones pertenecen a los 17 países que conforman la zona euro y nuestro país, con un 26,8% de parados representa un tercio de semejante cifra.
Teniendo en cuenta que aún no están disponibles los datos actualizados y que nos basamos en el mes de febrero de este año, Grecia es el país con mayor tasa de parados (27%), le sigue España de cerca con su 26,8% y, no muy lejos, encontramos a Portugal con un 17,8%. Por otra parte, los países de la eurozona donde mejores cifras de mercado laboral existen son, y por este orden, Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%).
Además, como ya hemos mencionado en varias ocasiones en este blog, es la población menor de 25 años la que más difícil lo tiene para acceder, si quiera, a su primer puesto laboral. De hecho, de las cifras indicadas de desempleados en abril de este año, 3,6 millones eran jóvenes. Y de nuevo Grecia y España se llevan la guinda en el sector, ya que sus porcentajes respectivos son del 62,5% y 56,4%.
¿Conseguirán ponerle remedio los planes de los líderes europeos? ¿Vosotros qué opináis?
Imagen: investorsconundrum