Esta noticia afecta especialmente a España que además sigue sin levantar cabeza y ha sido uno de los pocos países que, a pesar de los terribles sacrificios realizados por las familias y los extravagantes recortes gubernamentales -que han esquilmado los derechos y garantías constitucionales con respecto a Educación, Sanidad, Vivienda, Igualdad…- de una dureza extrema continúa sin experimentar ninguna señal de crecimiento económico.
Las condiciones que se viven en España, hacen presagiar aún un mayor plazo para la creación de empleo en el país. Si la Eurozona no levanta cabeza en países locomotora, como Francia o la propia Alemania, en cuanto al paro se refiere; al sur de Europa, donde la tasa española de desempleo es alimentada por seis millones de personas, la salida del túnel se prevé mucho más lejos y dolorosa.
Lo cierto es que sólo hace falta mirar lo números y comprobar que, desde el inicio de la crisis, la falta de trabajo ha obligado a emigrar al 41% de los jóvenes españoles. Esta lamentable noticia, nos adelanta la demoledora realidad de la fuga de cerebros y la espantosa cuestión de la emigración.
Imagen: arainfo