Los datos provienen del propio Ministerio de la Seguridad Social. Durante el mes de septiembre la cifra de cotizantes a la SS por cada pensionista ha caído hasta cotas no alcanzadas desde el año 2000. En la actualidad se registran 2,29 cotizantes por cada persona que recibe una pensión.
El contraste se puede ver fácilmente si estos números se enfrentan a los del año 2007, cuando por cada pensionista contábamos con 2,71 cotizantes, la cifra más alta conseguida en España.
Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirman que a finales del noveno mes del año, existían 18.960.480 afiliados a la Seguridad Social; 16.3240.307 ocupados y 2.720.173 en paro. En contraposición, el número de personas que percibían una pensión era de 8.269.866, casi 7.100 más que el mes anterior.
Los planes del Gobierno, a pesar de recortes, reformas laborales, reforma del sistema de pensiones y demás acciones encaminadas, según los propios responsables del Ejecutivo, a recuperar la Economía, reactivar el empleo y proporcionar una mejora para pensionistas y ciudadanos en general… ¡no funciona!
De hecho, las cifras continúan alarmando a la ciudadanía, que sólo ve en las directrices del Gobierno un futuro muy incierto y desesperanzador, con medidas que propinan un buen zarpazo a los derechos sociales y las garantías laborales de los españoles.
Imagen: Negro Sobre Blanco