Para la agencia Fitch la mejora se debe a varios factores, entre ellos la reducción en 2,5 puntos porcentuales del déficit público sobre el PIB, las reformas realizadas por el Gobierno del PP en el sector del mercado laboral, las pensiones, los bancos, etc…
Para esta agencia de ránking es probable que los recortes en España sean más leves en el periodo 2014-2015 y asegura que, a pesar de ello, la economía de este país debería consolidarse como más sólida y segura en dicho periodo.
Además, según Fitch, la balanza de pagos de España se está ajustando más rápido de lo esperado, por lo que se han revisado al alza las previsiones sobre la balanza por cuenta corriente, pronosticando ahora un superávit del 1,2% en 2013.
Es la primera vez, desde el 2010, que esta agencia de calificación crediticia da una buena noticia en relación a España. Y a pesar de indicar que la previsión de crecimiento de este país para 2014 será muy débil, del 0,5% solamente, esperemos que al menos sirva para quitarles de las manos las tijeras al Gobierno austero para con los ciudadanos de a pie del PP.
Imagen: business.inquirer