Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha afirmado hoy, durante la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, que la construcción es un sector básico para la recuperación económica española, y que “cuanto mejor le vaya antes saldremos de la crisis, por lo que tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad”.
El ministro, coincidiendo con las declaraciones de hace unos días del titular de Economía, ha señalado que, aunque el sector del ladrillo es muy heterogéneo en nuestro país, se está produciendo un descenso en los precios que está obligando a cambiar los modelos tradicionales de promoción de viviendas.
Montoro ha manifestado que la crisis económica ha sido especialmente dura con el sector de la construcción, ya que se ha creado una imagen de corrupción y pelotazos urbanísticos que no se corresponden con la realidad, al tiempo que ha defendido su importancia para la economía de nuestro país.
Para confirmar sus palabras, el ministro ha detallado que España representa “la primera potencia del mundo en turismo residencial“, un dato que por si solo contribuye a que muchas personas de otras partes del mundo vengan a vivir a España y paguen aquí sus impuestos.
Además, la construcción atrae a un gran número de inversiones extranjeras, algo que redunda en beneficio de la economía española, algo a lo que hay que añadir los cambios fiscales que se han realizado en las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, que han permitido la constitución de nuevas SOCIMIS, lo que podría ser señal de una mejoría en el sector.
[…] Sevilla, ha comentado que nuestro país no podrá salir de la crisis mientras no el sector de la construcción no se […]