La convención nacional que el Partido Popular celebrará en Valladolid a finales de mes, servirá para que la formación política pida al Gobierno español que el IRPF sea reducido a niveles inferiores a los que tenía en 2012.
Carlos Floriano, vicesecretario general del Organización del PP, ha comentado que esta propuesta forma parte de la ponencia económica que será analizada en la reunión y en la que se hará balance de las reformas económicas realizadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que han permitido “recuperar la economía de los españoles“.
El Partido Popular busca así deshacer, de una manera progresiva, el incremento temporal que tuvo que aprobar el Gobierno para paliar en parte los datos del déficit público de las Administraciones Públicas.
Floriano ha puntualizado también que los populares quieren que el Impuesto sobre la Renta baje más de lo que se incrementó en 2012, para que los ciudadanos puedan ganar poder adquisitivo y esto contribuya a afianzar el crecimiento económico que se empieza a percibir. El dirigente popular ha afirmado que “cuanto más se puedan bajar los impuestos mejor“, sin olvidar que todavía hay que buscar el equilibrio de las cuentas públicas.
También, y dentro de la misma ponencia, el Partido Popular propone al Gobierno que los bancos tenga que avisar, al menos con tres meses de antelación, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, de la reducción o la eliminación de las líneas de crédito que tengan contratadas, para que puedan reajustar sus gastos y sondear líneas de financiación alternativas.
El PP quiere aprovechar la reunión para valorar el trabajo hecho por el Gobierno para cambiar la situación económica que encontró a su llegada a la Moncloa, un esfuerzo que ha podido realizar sin tocar pilares básicos como la sanidad o la educación y tras el cual, toca ahora “recuperar la economía de las familias“.