El operador vasco de Telecomunicaciones lidera este ranking que mide el prestigio online de cada marca, muy por delante de los otros grandes operadores con los que compite en el mercado. Así, Movistar ocupa la quinta posición con 75,90 puntos, Vodafone se sitúa en la sexta plaza con 74,22 puntos, y Orange baja hasta el puesto número doce, con 60,49 puntos. Cierra el ranking, Ono, en el puesto decimotercero, con 57,77 puntos.
Este estudio, que mide la valoración y el prestigio online de las operadoras a nivel de todo el Estado, se realiza por expertos de reputación online en base al índice Trei, un valor numérico de -100 a +100 que indica el prestigio de una marca o de una persona en Internet.
Los datos son obtenidos directamente de Internet, no de encuestas, y ofrece el mayor grado de exactitud posible, ya que el índice Trei de cada empresa indica numéricamente su reputación en internet, no sólo el orden de prestigio entre las marcas, sino el valor exacto de la reputación online de cada una de ellas.
La evaluación se realiza midiendo los resultados positivos -páginas oficiales, perfiles oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook) o páginas que hablan bien de una empresa -, negativos – webs o noticias que dañan el prestigio de la marca -, y neutros que aparezcan en Internet.
La puntuación del índice Trei se obtiene sumando seis factores: el 65% depende de resultados obtenidos de la primera página de Google, el 5% de la segunda, el 10% de los resultados de Google imágenes, el 10% depende de los vídeos que se encuentren en Youtube, el 5% de la actividad en Facebook y el 5% restante de la presencia en Twitter.
Fuente e imagen: Nota de Prensa