Para obtener estos datos tan sólo debemos tener a mano nuestro DNI, el importe de la casilla 620 de la declaración del ejercicio 2012 y el número de móvil en el que queremos recibir, vía SMS, el número de referencia que nos permitirá el acceso a la información.
Este año, además de poder presentar la declaración haciendo uso de la firma electrónica avanzada dispondremos de otra opción, que consiste en la utilización del nuevo sistema de firma con clave de acceso (previo registro). Esta última vía nos permitirá acceder directamente al borrador o datos fiscales e incluso pagar la declaración en la misma web si nos sale a ingresar.
Por supuesto, si así lo hemos solicitado el año anterior, la Agencia Tributaria nos remitirá por correo ordinario el borrador o los datos fiscales para la realización de la declaración de la renta 2013.
Tendremos entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 para presentar la declaración de la renta si lo hacemos mediante vía electrónica. En caso de presentarla por cualquier otro medio el plazo será entre el 5 de mayo y el 30 de junio, ambos días incluidos.
Por su parte, las declaraciones del Impuesto de Patrimonio se deberán presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 sin perjuicio del plazo específicamente establecido para la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias.
Imagen: expansion