El ejercicio 2013/14 es el primero del plan de transformación de la compañía a tres años que se construye sobre tres pilares: la mejor conectividad, una experiencia de Clientes diferencial y planes de precios competitivos.
- Mejor conectividad con una fuerte apuesta por la banda ancha ultrarrápida
- En banda ancha fija: el acuerdo para adquirir ONO y el despliegue de la red de fibra mutualizada permitirá a Vodafone ofrecer, de forma inmediata, soluciones convergentes avanzadas a más de 7,5 millones hogares. Vodafone continúa con el despliegue de la red de fibra y está negociando con Orange los cambios necesarios para extender la nueva red a las zonas geográficas donde no está presente la red de ONO.
- En banda ancha móvil: Vodafone fue la primera compañía en lanzar los servicios 4G en España. Al cierre del trimestre, la cobertura 4G llegaba a 227 municipios, incluyendo 80 ciudades con más de 70.000 habitantes.
- Una experiencia de Cliente diferencial que se construye sobre distintas iniciativas, como el plan de transformación de tiendas, los servicios premium de atención al Cliente o el lanzamiento de servicios como Vodafone Wallet, que aportan valor al Cliente a través del uso de las telecomunicaciones móviles.
- Plan de transformación de tiendas. Vodafone España anunció el verano pasado un plan de transformación de su canal de distribución que alcanzará a 453 puntos de venta, antes de marzo de 2017 y que supone una inversión de más de 105 millones de euros. El objetivo es ofrecer una experiencia de Cliente diferencial y única en el sector de las telecomunicaciones a través de la transformación del espacio y de los procesos de venta, atención y asesoramiento al Cliente. A 31 de marzo, se habían transformado 92 puntos de venta.
- Vodafone de tú a tú. La operadora ha inaugurado durante los últimos meses cinco centros pioneros en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, dedicados exclusivamente a los servicios de atención al Cliente. Este nuevo concepto ha tenido una gran acogida. Por ejemplo, durante el pasado mes de febrero, se atendió a más de 12.000 Clientes, con una satisfacción en torno al 90% en la atención recibida. Por otra parte, más del 60% de los terminales se reparan en tienda en el mismo día y el tiempo medio de espera por Cliente es inferior a 5 minutos.
- Vodafone Wallet y Vodafone Smartpass. Vodafone Wallet, presentado en octubre, es una aplicación que integra las tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios en su smartphone, así como Vodafone Smartpass, un servicio de pago móvil, disponible de forma gratuita para todos los Clientes. Vodafone Wallet facilita la incorporación de todos los proveedores que quieran utilizarla para ofrecer servicios a sus Clientes a través del móvil. La primera industria que se beneficia de esta plataforma es la de los medios de pago: cualquier entidad emisora de tarjetas de prepago, débito o crédito puede poner sus tarjetas a disposición de sus Clientes en el móvil integrándose con Vodafone Wallet. En diciembre pasado, se anunció un acuerdo con La Caixa para incorporar sus tarjetas de pago a Vodafone Wallet. Este acuerdo se extenderá próximamente a otras entidades financieras. Además, Vodafone España anunció ayer la incorporación de tarjetas de fidelización de los principales retailers a Vodafone Wallet.
- Competitividad de la oferta: en noviembre pasado Vodafone anunció la renovación de su oferta para Clientes de contrato, apostando por la simplificación -con solo tres familias de planes de precios: Vodafone Red, Vodafone Smart y Vodafone Base-, la transparencia, al ser el primer operador en ofrecer los precios finales con IVA en la comunicación de cualquiera de sus tarifas y, por último, la convergencia, con nuevas propuestas de valor para los Clientes.