La venta de vehículos parece ser uno de los negocios en auge en nuestro país, especialmente habiendo planes Pive de por medio. No es de extrañar, ya que las condiciones para ahorrarte entre dos mil y tres mil euros en la adquisición de un nuevo coche no son difíciles de alcanzar.
Tras la concesión por parte del Ejecutivo de 175 millones de euros para el Plan Pive 6, formalizado la semana pasada tras su aparición ene l BOE las correspondientes condiciones para acogerse al Plan tramitado a través del IDAE, las ventas de vehículos se han disparado durante el último fin de semana.
No es que los usuarios, de repente, se hayan vuelto locos al ver que el Plan Pive 6 se ha puesto en marcha. Más bien ya habían realizado la compra, dejando el vehículo en reserva en los concesionarios a la espera de las ayudas económicas. Así, durante este fin de semana, se han tramitado 15.000 pedidos en espera.
Si las ventas siguen el mismo ritmo, se espera que durante junio se hayan alcanzado cerca de 90.000 unidades vendidas, lo que supondrá un aumento de las ventas del 23% respecto a junio del año pasado.
Si estás pensando renovar tu coche este verano, no dejes escapar la oportunidad de sacar partido al Plan Pive 6, destinado a la renovación de un máximo de 175.000 vehículos durante los próximos 12 meses o hasta que se agoten los 175 millones de euros aportados por el Ejecutivo.
Las ayudas consisten en subvenciones de 2.000 euros por turismo (1.000 por parte del Estado y otros 1.000 de las marcas o puntos de venta). La cuantía puede llegar a ser de 3.000 euros (1.500 de la marca y otros 1.500 del Gobierno) si sois familia numerosa y adquirís un vehículo con más de cinco plazas o el vehículo lo adquiere una persona discapacitada que requiere la adaptación del coche.
En relación a los precios de los turismos, estos no deben superar los 25.000 euros sin IVA y los 30.000 euros si se trata de un vehículo para personas con alguna discapacidad. Además, si tu coche supera los siete años de antigüedad y lo mandas al desguace tras hacerte con uno nuevo, también puedes acogerte al Plan Pive 6.
Foto | oshkar