Vicente Gutiérrez, presidente del ‘círculo Banco’ de Podemos asegura que «los bancos han estafado 100.000 millones de euros en comisiones ilegales». Además, denuncia la «chapuza» que supone la reforma fiscal que impulsa el Gobierno.
Gutiérrez manifestó que las comisiones bancarias son «ilegales, ya que así lo han dicho los tribunales», y aseguró que en las empresas carecen de legitimidad, además, las comisiones de devolución y pueden reclamarse «hasta quince años atrás».
«Nuestro objetivo es denunciar las prácticas ilegales de los bancos y queremos crear una especie de plataforma para plantar cara a niveles europeos», explicó Gutiérrez.
Dijo que «el problema es que la gente no sabe manejarse dentro de los bancos», por lo que su partido, añadió, lo que pretende es denunciar las prácticas irregulares de la banca.
Al ser preguntado por la reforma fiscal, el presidente indicó que se trata de «una chapuza que favorece a los ricos. Un parche vía electoralista. No hay economista que te diga que esto va a servir para algo».
Dejando los partidos políticos de lado, aunque estén tratando temas de política económica, debemos reconocer que las palabras de este hombre no están desencaminadas de la cruda realidad. Esperemos que el año que viene, tras las elecciones, los actuales gobernantes dejen de tener mayoría absoluta para poder ejercer unas leyes más acordes con nuestro día a día y se traduzcan en un futuro mejor del que actualmente nos espera.
Foto | elkokoparrilla