Dejando de lado favoritismos políticos, que no vienen al caso, el grupo parlamentario del PSOE acaba de registrar en el Congreso de los Diputados una solicitud para que comparezca de forma urgente el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y dé explicaciones de si Jordi Pujol o alguno de sus familiares se ha acogido a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
No hace ni una semana que hablábamos de los defraudadores españoles cuando de nuevo tengo que volver a tratar el tema. Y es que, como a casi todos –imagino-, me saca de mis casillas tener que estar malviviendo cuando unos pocos nos han robado a más no poder.
Pedro Saura, portavoz socialista en el Congreso, ha indicado en El Plural que la intención del partido es conocer si los Pujos se han acogido a la amnistía fiscal y en qué cuantía así como si Hacienda ha abierto algún expediente de investigación sobre el origen del dinero.
De hecho, Montoro tiene pendiente todas las explicaciones sobre los ‘amnistiados’ y, en el hecho de que los Pujol pertenezcan a este grupo, las respuestas a las preguntas del PSOE ya están dadas. Recordemos que esta amnistía fiscal tan aplaudida por el Ejecutivo conllevó implícito un pacto con los defraudadores para no investigar el origen del dinero desfalcado.
En caso de que la familia Pujol pertenezca al grupo de los ‘amnistiados’, queda claro que, además de defraudar a lo bestia (como tantos otros que siguen gobernando o lo han hecho), se han beneficiado de regalos fiscales y legales del Gobierno del PP.
¡Feliz martes!